info:eu-repo/semantics/article
Aportes didácticos para la promoción de los valores en las aulas escolares : una reflexión teórica
Contributions to promote educational values in the classroom. A theoretical reflection
Registro en:
Bolívar Buriticá, W. (2011). Aportes didácticos para la promoción de los valores en las aulas escolares : una reflexión teórica. Uni-pluri/versidad, 11(2), 71-82.
1657-4249
Autor
Bolívar Buriticá, Wilson Antonio
Institución
Resumen
RESUMEN: Este artículo plantea la integración de las distintas corrientes de la educación moral para la
enseñanza de los valores y cómo la combinación de ellas en una propuesta didáctica, puede
contribuir a mejorar la disponibilidad de los estudiantes para valorar positivamente las
conductas moralmente buenas. Aquí se entregan una serie de orientaciones teóricas que sirven
de apoyo a los docentes para desarrollar estrategias y secuencias didácticas que, se considera,
pueden ser las más adecuadas para promover favorablemente la reflexión en torno a los
valores morales en las instituciones educativas. ABSTARCT: Contributions to promote educational values in the classroom. A theoretical reflection. Wilson
Bolívar Buriticá. This article proposes the integration of different trends in moral education for the
teaching of values, and how they may be combined into a teaching proposal that empowers
students to positively react and value morally accepted behaviors. The theoretical orientations
presented here, aim at supporting and guiding teachers and educational institutions in the
development of adequate teaching strategies that may help the fostering of favorable reflections
about the moral values amongst students. COL0003561