Contributions to promote educational values in the classroom. A theoretical reflection

dc.creatorBolívar Buriticá, Wilson Antonio
dc.date2015-10-23T13:31:06Z
dc.date2015-10-23T13:31:06Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-08-28T20:38:11Z
dc.date.available2023-08-28T20:38:11Z
dc.identifierBolívar Buriticá, W. (2011). Aportes didácticos para la promoción de los valores en las aulas escolares : una reflexión teórica. Uni-pluri/versidad, 11(2), 71-82.
dc.identifier1657-4249
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/3258
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8482118
dc.descriptionRESUMEN: Este artículo plantea la integración de las distintas corrientes de la educación moral para la enseñanza de los valores y cómo la combinación de ellas en una propuesta didáctica, puede contribuir a mejorar la disponibilidad de los estudiantes para valorar positivamente las conductas moralmente buenas. Aquí se entregan una serie de orientaciones teóricas que sirven de apoyo a los docentes para desarrollar estrategias y secuencias didácticas que, se considera, pueden ser las más adecuadas para promover favorablemente la reflexión en torno a los valores morales en las instituciones educativas.
dc.descriptionABSTARCT: Contributions to promote educational values in the classroom. A theoretical reflection. Wilson Bolívar Buriticá. This article proposes the integration of different trends in moral education for the teaching of values, and how they may be combined into a teaching proposal that empowers students to positively react and value morally accepted behaviors. The theoretical orientations presented here, aim at supporting and guiding teachers and educational institutions in the development of adequate teaching strategies that may help the fostering of favorable reflections about the moral values amongst students.
dc.descriptionCOL0003561
dc.format11
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Educación
dc.publisherGrupo Didáctica y Nuevas Tecnologías
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCarácter
dc.subjectCharacter
dc.subjectDesarrollo moral
dc.subjectMoral development
dc.subjectEducación moral
dc.subjectMoral education
dc.titleAportes didácticos para la promoción de los valores en las aulas escolares : una reflexión teórica
dc.titleContributions to promote educational values in the classroom. A theoretical reflection
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución