Aportes didácticos para la promoción de los valores en las aulas escolares : una reflexión teórica
Contributions to promote educational values in the classroom. A theoretical reflection
dc.creator | Bolívar Buriticá, Wilson Antonio | |
dc.date | 2015-10-23T13:31:06Z | |
dc.date | 2015-10-23T13:31:06Z | |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T20:38:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T20:38:11Z | |
dc.identifier | Bolívar Buriticá, W. (2011). Aportes didácticos para la promoción de los valores en las aulas escolares : una reflexión teórica. Uni-pluri/versidad, 11(2), 71-82. | |
dc.identifier | 1657-4249 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/3258 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8482118 | |
dc.description | RESUMEN: Este artículo plantea la integración de las distintas corrientes de la educación moral para la enseñanza de los valores y cómo la combinación de ellas en una propuesta didáctica, puede contribuir a mejorar la disponibilidad de los estudiantes para valorar positivamente las conductas moralmente buenas. Aquí se entregan una serie de orientaciones teóricas que sirven de apoyo a los docentes para desarrollar estrategias y secuencias didácticas que, se considera, pueden ser las más adecuadas para promover favorablemente la reflexión en torno a los valores morales en las instituciones educativas. | |
dc.description | ABSTARCT: Contributions to promote educational values in the classroom. A theoretical reflection. Wilson Bolívar Buriticá. This article proposes the integration of different trends in moral education for the teaching of values, and how they may be combined into a teaching proposal that empowers students to positively react and value morally accepted behaviors. The theoretical orientations presented here, aim at supporting and guiding teachers and educational institutions in the development of adequate teaching strategies that may help the fostering of favorable reflections about the moral values amongst students. | |
dc.description | COL0003561 | |
dc.format | 11 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Antioquia, Facultad de Educación | |
dc.publisher | Grupo Didáctica y Nuevas Tecnologías | |
dc.publisher | Medellín, Colombia | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Carácter | |
dc.subject | Character | |
dc.subject | Desarrollo moral | |
dc.subject | Moral development | |
dc.subject | Educación moral | |
dc.subject | Moral education | |
dc.title | Aportes didácticos para la promoción de los valores en las aulas escolares : una reflexión teórica | |
dc.title | Contributions to promote educational values in the classroom. A theoretical reflection | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.type | Artículo de investigación |