dc.contributorHoz, Gabriela Mónica Beatriz
dc.creatorArnal, Gladys
dc.date2022-02-22
dc.date2022
dc.date2022-06-14T14:00:04Z
dc.date.accessioned2023-07-15T07:06:33Z
dc.date.available2023-07-15T07:06:33Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137840
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7479245
dc.descriptionEn las siguientes páginas se expondrán las indagaciones realizadas sobre las condiciones didácticas que favorecen la lectura e interpretación de textos de Ciencias Sociales en nivel secundario. Para realizar este análisis se trabajó en base a la realización e implementación de una secuencia de clases de la asignatura Geografía, en un tercer año de ciclo básico. Para la recolección de datos se realizaron grabaciones de audio de las clases en que se plantearon situaciones de lectura. El resultado obtenido permite apreciar la importancia de la intervención docente en el acompañamiento lector y en el acceso a variadas fuentes de información, así como en la implementación de consignas que inciten al alumno a continuar indagando sobre un tema.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectLectura
dc.subjectcondiciones didácticas
dc.subjectintervención docente
dc.titleLa lectura en clases de ciencias sociales en nivel secundaria
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución