Tesis
Fogoneando la grieta : Un análisis sobre el giro discursivo del macrismo en la campaña de 2019
Autor
Viarengo, Diego Raiquén
Institución
Resumen
El objetivo general de esta investigación fue verificar los cambios que hubo en el discurso y en la estrategia de campaña del macrismo entre las PASO y las elecciones generales de 2019.
Dentro de esto, pretendí también distinguir quiénes fueron los referentes de Juntos por el Cambio que cobraron mayor notoriedad post-PASO y qué vínculos hubo entre esos dirigentes y la radicalización discursiva.
Además, busqué establecer puntos de diferenciación en el discurso de Mauricio Macri antes y después de la derrota del 11 de agosto, y analizar si hubo cambios en la interpelación del macrismo a sus seguidores, principalmente cuando empezaron a realizar actos masivos y dejaron de centrarse tanto en la campaña por redes sociales.
Finalmente, intenté comprobar si hubo un cambio en la caracterización del antagonista y una profundización en la intención de polarizar con el Frente de Todos (en especial con la figura de Cristina Fernández de Kirchner). Facultad de Periodismo y Comunicación Social