dc.creatorPinzás, Marianela
dc.date2011-11
dc.date2011
dc.date2021-04-13T18:26:25Z
dc.date.accessioned2023-07-15T01:19:11Z
dc.date.available2023-07-15T01:19:11Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117000
dc.identifierissn:2362-4094
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7457785
dc.descriptionEn este trabajo quiero presentar un proyecto de investigación que está dirigido a adolescentes que tienen o han tenido conflictos con la ley penal y que concurren a la escuela. El objetivo de la investigación es indagar acerca si la escuela cumple con el propósito no sólo de darles “saberes” sino también con el propósito de resocializarlos en los “haceres” es decir en la ética de la solidaridad, la cooperación, la amistad y el control de la agresividad. Para esto, surgen una serie de interrogantes o problemas vinculados con un gradiente significativo en la formación de los adolescentes, es decir ¿qué significado y sentido les otorgan los alumnos a las normas? Cómo es la actitud frente a ellas, en sentido sería ¿de apatía, indiferencia, o aceptación?
dc.descriptionInstituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectLey penal
dc.subjectEscuela
dc.subjectAdolescente
dc.titlePerspectivas acerca de la escuela en adolescentes con conflictos con la ley
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución