dc.creatorBarroso, Esteban Nicolás
dc.date2019-05
dc.date2021-03-31T16:24:32Z
dc.date.accessioned2023-07-15T01:03:31Z
dc.date.available2023-07-15T01:03:31Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116143
dc.identifierhttp://revistaguay.fahce.unlp.edu.ar/index.php/2019/03/17/samanta-schweblin-kentukis/
dc.identifierhttp://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9998
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7456814
dc.descriptionEn un pequeño barrio de Acapulco ya casi no hay lugar para enterrarlos. Alguien, de manera intempestiva, decide hacerlo en uno de los pocos espacios públicos que quedan. Rápidamente otros siguen su ejemplo. Ante esta situación, ciertamente inesperada, la junta municipal ordena levantar las tumbas y reparar el daño ocasionado. La gente se indigna. Una pareja de ancianos exige que el cuerpo de su kentuki le sea devuelto. Finalmente, la tensión se diluye y todo retorna a una aparente normalidad. Hace ya un tiempo Hemingway afirmó que si un escritor en prosa sabe realmente lo que quiere decir, puede silenciar buena parte de lo que conoce. Samanta no nos explica por qué razón en un barrio adinerado ya no hay lugar ni siquiera para enterrar. Tampoco nos habla sobre el sentido de una de las frases de protesta: no entierren a los muertos, entierren a los vivos. La historia no es desarrollada más allá de este punto, pasando a formar parte de un conglomerado de pequeños fragmentos dispersos –y secundarios que le dan profundidad al mundo construido.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.source<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
dc.subjectLetras
dc.subjectLiteratura
dc.subjectSamanta Schweblin
dc.title<i>Kentukis</i> (2018) de Samanta Schweblin
dc.typeArticulo
dc.typeRevision


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