dc.creatorMaraggi, S. J. M.
dc.date2020-10
dc.date2020
dc.date2021-03-26T13:27:45Z
dc.date.accessioned2023-07-15T00:59:29Z
dc.date.available2023-07-15T00:59:29Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115883
dc.identifierhttp://49jaiio.sadio.org.ar/pdfs/est/EST-03.pdf
dc.identifierissn:2451-7615
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7456567
dc.descriptionLa Neurología Conductual y la Neuropsicología han provisto un nuevo marco de comprensión para los procesos de aprendizaje y entrenamiento y los simuladores brindan experiencias significativas a estos fines desde sus formas más primitivas. La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, finalmente, ofrecen un nuevo espectro de posibilidades para el diseño de estas experiencias, en tanto que los modernos Motores de Juegos proveen un nuevo enfoque basado en paradigmas y patrones clásicos. Ambas tecnologías, Realidad Virtual con controladores de mano libre y Realidad Aumentada combinada con un enfoque de Internet de las Cosas, permiten diseñar experiencias de entrenamiento y enseñanza más cercanas a la realidad, asunto que ha sido del mayor interés en los distintos campos de aplicación de simuladores. Con este escenario, el propósito de este trabajo es analizar y describir un caso de control de evacuación de instalaciones durante una emergencia con corte de energía, implementado sobre Realidad Virtual, y un modelo de contaminación implementado en una escena de Realidad Aumentada con objetos interactivos, a partir de un enfoque de Internet de las Cosas, para casos de entrenamiento de Alta Fidelidad en Gestión de Crisis con Agentes CBRN (del inglés, Químicos, Biológicos, Radiológicos y Nucleares).
dc.descriptionSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
dc.formatapplication/pdf
dc.format50-74
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectRealidad Virtual
dc.subjectRealidad aumentada
dc.subjectSimulación
dc.subjectJuegos serios
dc.subjectLudificación
dc.titleRealidad virtual y realidad aumentada: aplicación al entrenamiento en escenarios de alto riesgo
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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