Fantastic literature according to whom? Theory, reading and teacher training

dc.creatorGagliardi, Lucas
dc.date2020-12
dc.date2020-11-12T15:08:46Z
dc.date.accessioned2023-07-14T23:18:41Z
dc.date.available2023-07-14T23:18:41Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108902
dc.identifierhttps://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/3976
dc.identifierissn:2525-0493
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7450153
dc.descriptionEl disparador de este artículo de revisión es un comentario de casos de enseñanza en torno a la literatura fantástica en el ámbito escolar. Luego de una síntesis sobre las principales teorías literarias sobre el tema a modo de estado de la cuestión, analizamos el problema desde diferentes aristas. Consideramos que la literatura fantástica y su teorización constituyen un problema y desafío docente debido al entramado de aspectos que involucra: tradiciones en la formación docente ligadas a la selección de teorías e investigación; particularidades de la práctica docente en la enseñanza de la literatura; aspectos propios de la formación de lectores escolares, tres ejes o ámbitos que se encuentran entrelazados.
dc.descriptionThe trigger of this article is the commentary of teaching situations about fantastic or fantasy literature. After a summary on the main theoretical approaches to the subject, we analyze the problem from different perspectives. We argue that fantasy literature and its theories represent a problem and challenge for teachers since they involve a complicated set of aspects: teacher training traditions, specificities of teaching practices and inherent aspects of reader training.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format16-41
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectLetras
dc.subjectEducación
dc.subjectLiteratura fantástica
dc.subjectTeoría
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectFormación de lectores
dc.subjectFantastic literature
dc.subjectTheory
dc.subjectTeaching
dc.subjectTeacher training
dc.subjectReader training
dc.title¿Literatura fantástica según quién?: teoría, formación lectora y docente
dc.titleFantastic literature according to whom? Theory, reading and teacher training
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución