¿Literatura fantástica según quién?: teoría, formación lectora y docente
Fantastic literature according to whom? Theory, reading and teacher training
dc.creator | Gagliardi, Lucas | |
dc.date | 2020-12 | |
dc.date | 2020-11-12T15:08:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T23:18:41Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T23:18:41Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108902 | |
dc.identifier | https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/3976 | |
dc.identifier | issn:2525-0493 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7450153 | |
dc.description | El disparador de este artículo de revisión es un comentario de casos de enseñanza en torno a la literatura fantástica en el ámbito escolar. Luego de una síntesis sobre las principales teorías literarias sobre el tema a modo de estado de la cuestión, analizamos el problema desde diferentes aristas. Consideramos que la literatura fantástica y su teorización constituyen un problema y desafío docente debido al entramado de aspectos que involucra: tradiciones en la formación docente ligadas a la selección de teorías e investigación; particularidades de la práctica docente en la enseñanza de la literatura; aspectos propios de la formación de lectores escolares, tres ejes o ámbitos que se encuentran entrelazados. | |
dc.description | The trigger of this article is the commentary of teaching situations about fantastic or fantasy literature. After a summary on the main theoretical approaches to the subject, we analyze the problem from different perspectives. We argue that fantasy literature and its theories represent a problem and challenge for teachers since they involve a complicated set of aspects: teacher training traditions, specificities of teaching practices and inherent aspects of reader training. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 16-41 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Letras | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Literatura fantástica | |
dc.subject | Teoría | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Formación de lectores | |
dc.subject | Fantastic literature | |
dc.subject | Theory | |
dc.subject | Teaching | |
dc.subject | Teacher training | |
dc.subject | Reader training | |
dc.title | ¿Literatura fantástica según quién?: teoría, formación lectora y docente | |
dc.title | Fantastic literature according to whom? Theory, reading and teacher training | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo |