Objeto de conferencia
Comparación de evaluaciones
Comparison of Evaluations
Registro en:
isbn:978-950-341909-0
Autor
Peñalva, María Anahí
Tosti, Sonia Beatriz
Dettbarn, Jorge Alberto
Cecho, Analía Cristina
Di Tullio, Alfredo
Domínguez, Gabriel Ernesto
Institución
Resumen
Objetivo: comparar la corrección de una misma evaluación ejecutada por dos docentes distintos. Metodología: a 51 estudiantes de la asignatura Fisiología se les tomó una evaluación, después de la clase, la cual estaba conformada por cuatro preguntas sobre el tema desarrollado. Se fotocopiaron las evaluaciones antes de la corrección y se entregaron 51 evaluaciones a cada docente. La formación de ambos es similar pero el docente “A” tiene mayor antigüedad, por lo tanto, más experiencia y goza de un nivel jerárquico dentro del plantel de la asignatura. El docente “B” conlleva menor experiencia y es un auxiliar docente. El criterio de corrección fue aprobar solamente a aquellos estudiantes que tuviesen tres respuestas correctas y completas como mínimo. Es decir, no se consideraron respuestas incompletas, regulares o preguntas no respondidas. Objective: to compare the correction of the same evaluation carried out by two different teachers. Methodology: 51 students of the Physiology subject underwent an evaluation, after the class, which consisted of four questions on the developed topic. The training of both is similar but the teacher "A" he is older, therefore, more experienced and enjoys a hierarchical level within the subject's campus. Teacher "B" has less experience and is a teaching assistant. The correction criterion was to approve only those students who had at least three correct and complete answers. In other words, incomplete, regular answers or unanswered questions were not considered. Facultad de Odontología