Articulo
Redondo, Patricia Raquel (2019). <i>La escuela con los pies en el aire: hacer escuela, entre la desigualdad y la emancipación</i> : Núcleo de Estudos de Filosofias e Infâncias (NEFI) de la Universidad Federal de Río de Janeiro
Registro en:
issn:2346-8866
Autor
Peralta Mónaco, Marilina
Institución
Resumen
<i>La escuela con los pies en el aire</i> es una tesis en movimiento, una tesis sinfónica. Editada por el Núcleo de Estudos de Filosofías e Infâncias (NEFI) de la Universidad Federal de Río de Janeiro que coordina Walter Kohan, el nuevo libro de Patricia Redondo, nos propone un “viaje al fondo del fondo”, donde las imágenes cotidianas de la desigualdad son pensadas e interrogadas: ¿Qué es lo que puede una escuela en situaciones complejas o adversas?
Docente, pedagoga e investigadora argentina, maestra de nivel inicial y rural, exdirectora provincial de Educación Inicial de la DGEyC, asesora pedagógica del canal Paka Paka, investigadora desde hace muchos años en temas vinculados a infancia, educación y pobreza, constituyen solo algunos de los recorridos profesionales y de militancia de la autora.
<i>La escuela con los pies en el aire. Hacer escuela, entre la desigualdad y la emancipación</i>, encarna consigo una pregunta que se esboza en el prefacio del libro pero que acompaña todo su recorrido: cuando vivimos en un estado de excepción (Agamben, 2005), ¿qué lugar ocupa la escuela en términos simbólicos y materiales en los territorios de la desigualdad? Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación