Tesis
Definición y planteamiento de indicadores de desempeño para facilitar y mejorar la gestión de mantenimiento de la organización Pride Colombia Services
Registro en:
Ávila. Fundamentos de mantenimiento. Editorial Limusa. Segunda edición.
México. 1997.
Brandon Morris. Reingeniería: Como aplicar con éxito. Mc Graw Hill. México.
1999
Cuatrecasas Luis. TPM. Total Productive Maintenance. Editorial Gestión 2000.
España. 1997.
Dounce Enrique. La Productividad en el Mantenimiento Industrial. Editorial
Cecsa. Mexico. 2002
Flitman Jack. Evaluación Integral. Mc Graw Hill. México 1994
Hainngton H. James. Administración Total Del Mejoramiento Continuo. Mc.
Graw Hill. España. 1997.
Maggard Bill N. El TPM que funciona. La teoría y el diseño del Mantenimiento
Productivo Total. Una guía para implementar el TPM. 2000
Mubray John. RCM II. Industrial Press. 1992
Navarro Luis, Mugaburu Jaime Miguel y Pastor Ana Clara. Gestión Integral de
Mantenimiento. Boixareu Editores. España. 1997.
Wireman Terry. Desarrollo de Indicadores de Desempeño para Administración
de Mantenimiento. Rojas Eberhard Editores Ltda. Bogotá. Colombia. 2001
86306
TE01801
Autor
Especialista en Gerencia de Producción y Operaciones
Molina Soles, Marco Antonio
Institución
Resumen
80 Páginas. La gestión de mantenimiento es necesaria para medir la eficiencia y efectividad en la conservación y mejoramiento de los activos que dan valor a una compañía. Es por esto, que en su interacción con las demás áreas y en su función propia, requiere de indicadores que ofrezcan retroalimentación de su desarrollo y avance con respecto de los objetivos corporativos y los objetivos del área. El modelo de indicadores propuesto para Pride Colombia Services, enmarca el proceso de implementación de un programa para la gestión de matenimiento, algunos midiendo el progreso y la calidad del avance y otros aplicables solo cuando la implementación haya culminado