Tesis
Evaluación de los mercados de Canadá y Estados Unidos de Norteamérica para las exportaciones de productos comercializados por Mithra ITC
Registro en:
CETAI, HEC,”United States New York city Area Handicraft and Giftware
sector”,Canadá, Otoño 2003
FOREIGN COMMERCIAL SERVICE AND U.S. DEPARTMENT OF STATE. Industry
Sector Analysis Opportunities in the Atlantic Canada Giftware Market, Noviembre
2003
Proexport, Plan exportador a Canadá, sector Servicios Joyería en Oro, 2002
86860
TE02008
Autor
Especialista en Gerencia Comercial
Vendries Bray, Jorge Luis
Institución
Resumen
101 Páginas. Mediante este trabajo, se recomienda a Mithra ITC las estrategias y canales de comercialización para sus productos de artesanías y joyas en Estados Unidos y Canadá. Se analizó el mercado en las provincias atlánticas de Canadá y los estados de New York, New Jersey y Connecticut, buscando aprovechar y enfocar los recursos que Mithra tiene en esta zona. Estos mercados, con un crecimiento promedio del 4% por año, ofrecen buenas oportunidades para compañías como Mithra ITC, ya que no existe un proveedor dominante, pero si existen muchas pequeñas tiendas que en un 55% compran directamente a sus proveedores. Se propone la participación en ferias y la utilización de un agente o distribuidor con la logística como valor agregado