Tesis
Televisión como formadora social
Autor
Narváez Morales, Yuri Andrés
Ramírez Pineda, Ramiro
Sánchez Correa, Diana
Uribe Villegas, Olga Marcela, dir.
Institución
Resumen
Con la aparición de la televisión en los años 20, se dio inicio a una corriente mediática que literalmente seduce a cada miembro de la sociedad, creando estereotipos, transformando pensamientos e identidades. Estos efectos son asimilados principalmente por niños y adolescentes, quienes en su proceso de formación personal asumen con gran facilidad lo que se podría llamar enseñanza de la Televisión. Es así como la caja mágica se convierte en el instrumento que mejor adapta su función a la formación de valores, de modos de vida, etc. Sin embargo la industria televisiva ve mucho más lucrativo realizar programas con contenidos banales y dejar de lado su función educadora.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Formación de audiencias/productoras críticas: Las series animadas comerciales y las identidades infantiles
Mesa Martínez, Yaneth Cecilia -
La tolerancia reflejada en programas televisivos: presencia o ausencia de la tolerancia como valor en la serie “Los Simpsons” y en el reality “Protagonistas de Nuestra Tele” en la televisión colombiana
Chiguasuque Carvajal, Jeffer; Lozano Ñustes, Hernán Javier; Guayara Ortiz, Diana Carolina