Tesis
Programa de planeación estratégica de Comunicación caso Conexport Limitada
Registro en:
APONTE, Ana María. CACERES, Martha. CARDENAS, Nelcy. La Comunicación
en empresas colombianas con programas de calidad total. Universidad de La
Sabana, Facultad de Comunicación Social y Periodismo, Santafé de Bogotá, 1994.
BURR, John T. Las herramientas de calidad.
DEMING, W. Edward. Calidad, productividad y competitividad. “La salida de la
Crisis”.
EL COLOMBIANO. Diez reglas para ser competitivos. Editorial, Medellín, 2 de mayo
del 2000, pág 5A.
ICONTEC. Normas técnicas colombianas sobre documentación. Tesis y otros
trabajos de grado. Santafé de Bogotá, 19994, cuarta actualización.
ISHIKAWA, Kauro. ¿Qué es Control Total de Calidad?. La Modalidad Japonesa.
Colombia: Editorial Norma, Noviembre de 1991
LOCK, Dennis y SMITH, David J. Como Gerenciar la Calidad Total. Bogotá
(Colombia): Legis editores S.A., 1991.
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR. Ruta al exportador. Santafé de Bogotá,
1998
PROEXPORT COLOMBIA. Análisis del Sector Textil y de Confecciones. Santafé de
Bogotá, 1999.
RAMOS, Eduardo. Plan Estratégico de Comunicación, Santafé de Bogotá, 1999.
SERNA GOMEZ, Hernando. Mercado Corporativo. Bogotá (Colombia): Legis
Editores S.A., 1990.
SPOFFORD, Bob. Professional and traning development seminar. Santafé de
Bogotá, febrero del 2000.
WALTON, Mary. El método Deming en la práctica.
WATSON, Thomas J. (Jr). A business and its Beliefs, IBM.
W.W.W. Monografías.com/mejoramiento continuo.
85199
TE03200
Autor
Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional
Contreras Ulloa, María del Pilar
Londoño Fajardo, Isabel Cristina
Mora González, Luz Angela
Institución
Resumen
242 Páginas Debido a la globalización y cambios constantes, las organizaciones de hoy han puesto todos sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos mercados y productos, dejando de lado la calidad en los productos, la comunicación y la satisfacción del cliente interno. Este es el caso de muchas pequeñas y medianas empresas colombianas, como CONEXPORT LTDA., compañía productora de ropa interior femenina fundada en 1997, donde la calidad y la motivación de sus empleados han sido afectados por la falta de un plan de comunicaciones que tenga encuenta el mercadeo, la calidad, finanzas y estrategias en comunicación, con el fin de ayudar a la compañía a ser más productiva y competitiva.