Tesis
El papel de la comunicación en la definición, divulgación e implementación de la política de calidad
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85250
TE03202
Autor
Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional
Canales Rodríguez, Luz Adriana
Gámez González, Marian Iniride
Institución
Resumen
114 Páginas. El objetivo de la presente monografía es destacar el papel de la comunicación, en la debida definición, divulgación e implementación de la Política de Calidad, condiciones fundamentales para que las empresas logren certificarse con ISO 9000. Se incluyen consideraciones de autores en temas organizacionales y de comunicación, experiencias de representantes de empresas certificadas en Colombia, de representantes del único organismo certificador nacional, y opiniones de empresas asesoras. Se concluye que la comunicación es una herramienta gerencial, fundamental en el propósito de lograr la certificación ISO 9000, siempre y cuando se utilice debidamente para integrar a todos los miembros de la compañía y haya congruencia entre lo que se define, se hace y se promulga como Política de Calidad.
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