Tesis
Articulación de la red de educadores del Municipio de Miraflores Guaviare en busca del mejoramiento de la calidad educativa
Registro en:
ADORNO, T.H. (1998). La educación para la Emancipación. Madrid: Morata,
AGUERRONDO, Inés. (2004).La calidad de la educación: Ejes para su definición y
evaluación. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires,
ARTICULO.(1998). .Al filo de la oportunidad. El Reto. Bogotá: Magisterio, 30 p
ANGULO, J.F. y BLANCO, N. (1994)Teoría y desarrollo del currículum. Málaga: Alijive.
APPLE, M. W. (1996).Política cultural y educación. Madrid: Morata,
ARRUPE, Olga. (2.003).Revista Iberoamericana de Educación: "La Calidad Educativa en
el Nivel de Concreción, un aporte desde otra mirada y otro lugar".
BAENA, Luís Ángel. (1996). El Lenguaje y la Significación. No. 17. Cali: Univalle,
BERSTEIN, B. (1998). Pedagogía, control simbólico e identidad. Madrid: Morata,
BRUERA, R. (1996). La didáctica como ciencia cognitiva. Rosario: Cedíe,
BRUNER, J. (1960). Desarrollo cognitivo y educación. (2da. Ed.) Madrid: Morata,
CEPAL-UNESCO. (1991). Educación y Conocimiento: Eje de la Transformación
Productiva con Equidad. Santiago de Chile.
CONSTITUCION POLITICA, de Colombia, (2002).Bogota: Nomos
CORREA DE MOLINA. Cecilia. (2004).Gestión y Evaluación de Calidad. Bogotá:
Magisterio,
DEWY, J. (1998). Democracia y educación. Madrid: Morata,
DÍAZ BARRIGA, Frida y HERNÁNDEZ Rojas, Gerardo.(1998) Estrategias educadores
para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista. México Mc. Graw
Hill,
ECHEVERRÍA, Rafael. (1989). El Búho de Minerva. Santiago de Chile: PIIE, 23 p.
EDITORIAL MAGISTERIO. (1999). Al filo de la oportunidad. el reto. Bogota: Magisterio
ELLIOT, J. (1997).El cambio educativo desde la investigación-acción. 2ª. Edición. Madrid:
Morata,
ESCOBAR M., Vicente. (2006) Currículo. Buenos Aires. Novedades Educativas.
FLOREZ OCHOA, (1994).Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá: Mc.
Graw Hill
GUTIÉRREZ, Gonzalo.(2.004) Una Red Educativa que Apoya a la Escuela para Innovar
sus Tradiciones de Ayer. mailto:ggutierr@cide.cl.
HEVIA RIVAS, Ricardo. (1991). La Educación y el Desafío de la Modernidad. Santiago
de Chile: PIIE,
HUSEN, T. (1988).Nuevo análisis de la sociedad de aprendizaje. Barcelona: Piados.
KANT, Inmanuel.(1985) Reflexiones sobre educación. Bogota: Oveja negra.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL MEN..(1994). Lineamientos generales para
procesos curriculares. Hacia la Construcción de Comunidades Educativas Autónomas.
Bogotá: MEN.
MAGENDZO, Abraham. (1996) Currículum, educación para la democracia en la
modernidad. Bogotá: Antrophos,.
MILLAN, Antonio, Rubén Ribera, María Soledad Ramírez. (2001). Calidad y Efectividad
en Instituciones Educativas. México: Trillas,
MINISTERIO DE EDUCACIÓN. (1994).Política Nacional de Educación y uso de
Nuevas tecnologías. Documento Borrador. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional,
JUNIO 24 del 2000
MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Ley general de educación 115. Bogotá,
POPKEWITZ, TH.S. (1997),.Sociología política de las reformas educativas. 2a
edición. Madrid: Morata
RABANAL SALAS, Walter, (2002.) Joel Troncos Castro, Ana López Rodas, Ronald
Roncal Avalos. Una Red Educativa para La Escuela Rural. Buenos Aires: Piados.
88966
TE04723
Autor
Escobar Molina, Vicente
Diaz Diaz, Nelsy
Garcia Salinas, Elizabeth
Parra Medina, Rubiela
Vargas Cruz, Jose Arcadio
Institución
Resumen
147 Páginas. La importancia de la investigación radica en articular la red de educadores del municipio de Miraflores Guaviare, impulsando el mejoramiento de la calidad educativa en colaboración con las instituciones educativas María Auxiliadora y Francisco de Paula Santander, donde se evidencia la necesidad de socializar los procesos pedagógicos, que contribuyan a fortalecer y recuperar los valores sociales y culturales, a través de prácticas institucionales contextualizadas, actualizadas de manera permanente en los PEI; con el compromiso; de acompañamiento para lograr los fines propuestos en la ley general de educación respondiendo a las necesidades sociales y regionales, de manera conjunta y hacia un solo horizonte.