Tesis
Creación de un centro de promoción social para el adulto mayor "hostal de larga estancia La Guadalupe"
Registro en:
ABASCAL, E. Y GRANDE, I., “Hábitos, actitudes y conducta de los consumidores
ancianos ante la compra: implicaciones sobre algunas estrategias de marketing”,
IV Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing, El escorial, septiembre
de 1992
AGUEDA, E. y TALAYA, E. Principios de marketing. Edition: 2, Publicado por
ESIC Editorial, 2006, ISBN 8473564685, 9788473564687 -791 páginas.
ESTEBAN, G. I.Marketing estratégico para la tercera edad: Principios para
atender a un segmento creciente, Edition: illustrated, Publicado por ESIC Editorial,
1993, SBN 847356085X, 9788473560856, 253 páginas
HOFFMAN, K. y BATESON, G. Fundamentos de marketing de servicios:
Conceptos, Edition: 2, Publicado por Cengage Learning Editores, 2002,ISBN
9706862021, 9789706862020, 569 páginas
MINISTERIO DE PROTECCION SOCIAL, Pontificia Universidad Javeriana.
Envejecer en Colombia: aportes para una política en vejez y envejecimiento.
Bogotá, Colombia: El Ministerio, PUJ, 2006.
MINISTERIO DE COMUNICACIONES, Centro de Psicología Gerontológica.
Envejecimiento, comunicación y política. Bogotá, Colombia: Mincomunicaciones,
Cepsiger, 2004
SANCHEZ, P. y ALONSO, L. E.La tercera edad ante el consumo, Edition:
illustrated, Publicado por Universidad de Murcia, 2003, ISBN 8483713993,
9788483713990,103 páginas.
Situación actual de las Personas Adultas Mayores. Ministerio de Protección Social
2007
www.tercera-edad.org/cultura-ocio/
www.donguanella.org/website/index.php/actualidadtecho.html
www.elabuelo.com.ar
www.fedesarrollo.gov.co
www.anif.org
www.dane.gov.co
www.fedesarrollo.gov.co
www.eclac.org/default.asp
www.dnp.gov.co
www.corficolombiana.com.co
109814
TE00340
Autor
Especialista en Gerencia Comercial
Lugo Romero, Elvia Lizzet
Institución
Resumen
104 Páginas. El plan de negocio expuesto es la creación de un centro destinado a servir de vivienda alternativa para aquellas personas mayores cuyo estado personal requiere un apoyo específico profesional en un clima cálido, el servicio esta dirigido a brindar asistencia a los abuelos ofreciéndoles cuidados y atención personalizada, para tal efecto se ofrecen diferentes tipos de servicio. El segmento de mercado al cual va dirigido nuestro servicio son personas adultas de 65 años en adelante, estratos 4, 5 y 6. La idea surge porque la familia cuenta con una finca en la Vega-Cundinamarca la cual se puede acondicionar como lugar para brindar el servicio. Para evaluar la viabilidad del proyecto se tuvieron en cuenta aspectos de mercadeo, administrativos, legales y financieros.