Tesis
Desarrollo empresarial zona franca
Registro en:
Ley 1004 de 2005
Decreto 383 de 2007
Resolución 5532 de 2008
Decreto 4051 DE 2007
109815
TE00339
Autor
Especialista en Gerencia Comercial
Camargo Sánchez, Luisa
Chaupart Rojas, Jacqueline
Chivirí Ramírez, Carmen Rocío
Mendoza Méndez, Rodolfo
Quintero Caballero, Angélica
Sanabria Romero, Elba Luz
Institución
Resumen
476 Páginas. Con esta investigación se pretende definir que son las Zonas Francas, cual es su finalidad, oportunidades, ventajas y clases de zonas francas; asimismo, conocer el proceso de cómo se puede pertenecer a una Zona Franca, cuales son los requisitos exigidos y cuáles son los beneficios de pertenecer a ellas. Es por esta razón, que “La Zona Franca es el área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes y de servicios, o actividades comerciales, bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior. Las mercancías ingresadas en estas zonas se consideran fuera del territorio aduanero nacional para efectos de los impuestos a las importaciones y a las exportaciones.