Artículos de revistas
Accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos
Autor
Toledo, Gabriela Alejandra
Institución
Resumen
Este artículo presenta los avances de un trabajo de tesis de Magister en
Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de
la UNLP, cuyo tema es “Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones
visuales y su relación con espacios virtuales de aprendizaje". 2 Aborda el tema
de accesibilidad digital desde el marco teórico seleccionado y se mencionan los
ejes de análisis dentro del marco del uso de las tecnologías como herramientas
que favorecen la cognición.
Se enuncia la propuesta de tesis y los primeros resultados. Se realiza una
primera comparación donde se discuten las ventajas y desventajas de los
espacios digitales al acceder mediante los lectores de pantalla, permitiendo
establecer líneas de trabajo futuro. This paper presents the progress of a Master's thesis in Applied Information
Technology in Education, Faculty of Informatics, UNLP, whose theme is "Digital Accessibility for users with visual impairments and their relationship to virtual
learning spaces." Addresses the issue of digital accessibility from the theoretical
framework selected and mentioned the axes of analysis within the framework of
the use of technology tools that support cognition. It is stated the thesis
proposal and the first results. First comparison is performed where we discuss
the advantages and disadvantages of digital spaces to be accessed by screen
readers, that allow to establish future work lines. Fil: Toledo, Gabriela Alejandra.
Universidad Nacional de La Plata