info:eu-repo/semantics/masterThesis
Inteligencia emocional de los docentes del nivel de Educación Primaria de menores de la zona rural de las provincias de Lambayeque y Cajamarca
Fecha
2012Registro en:
Álvarez, C. (2006). Didáctica de la educación superior. Lambayeque. Fondo editorial FACHSE
Armstrong, T. (2001). Inteligencias múltiples. Cómo descubrirlas y estimularlas en sus hijos. Colombia: Norma.
Atchoarena, D. y Gasperini, L. (2004). Educación para el desarrollo rural. Hacia nuevas respuestas de política. España: FAO y UNESCO-IIPE
Bar-On, R. (1997). Bar-On Emotional Quotient Inventory Technical Manual. Toronto. Canada: Multi-Health Systems.
Cohen, J. (2003). La inteligencia emocional en el aula. México: Pax
Congreso Constituyente Democrático. (1993). Constitución Política del Perú. Lima
Congreso de la República. (2003). Ley General de Educación. Ley N° 28044. Lima
Couto, S. (2011). Desarrollo de la relación entre la inteligencia emocional y los problemas de convivencia. Estudio clínico y experimental. España. Visón Libros.
Díaz, P. (2011). Tesis doctoral: Percepción, adaptación y estrés como indicadores de inteligencia emocional en una muestra de alumnos y alumnas de 5° y 6° de Primaria de Vélez-Málaga. Universidad de Málaga.
DINEIP. (2002). Programa de Formación Continua de Docentes en Servicio. Lima: UCAD MED.
El Comercio. (2012). Solo el 5,8% de estudiantes de zonas rurales entienden lo que leen.
Elias, M., Frieldlander, B. y Tobias, S. (1999). Educar con inteligencia emocional. Barcelona. Plaza & Janés
Enebral, J. (2001). Medida de la inteligencia emocional de las personas y de las organizaciones. Portal Web de recursos para estudiantes.
Extremera, N y Pena M. (2010). Inteligencia emocional percibida en profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo. Revista de educación, 329.
Extremera, N y Fernández-Berrocal, P. (2004). El papel de la inteligencia emocional en el alumnado: evidencias empíricas. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 6 (2).
Fernández, M. (2011). Tesis doctoral: Competencia emocional en adolescentes de altas habilidades: Un estudio comparativo. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Murcia.
Fernánde-Berrocal, P., Latorre, J., Monatañés, J. y Sánchez, M. (2008). ¿es la inteligencia emocional una cuestión de género? Socialización de las competencias emocionales en hombres y mujeres y sus implicaciones.
Autor
Manay Sáenz, Manuel Macario
Resumen
La Inteligencia emocional es un conjunto de capacidades que ha sido acogida con mucho interés en los ámbitos, laboral, gerencial, empresarial y educativo. Este concepto, reviste una gran importancia pues, según las últimas investigaciones, este tipo de inteligencia, y no la cognitiva, es la principal responsable del éxito que tienen las personas en la vida.