info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Tareas dramáticas de iniciación para la mejora del desempeño cinestésico-corporal en niños de 5 años de edad del colegio “Howard Gardner” del distrito de San Juan de Lurigancho
Fecha
2017-11Registro en:
Ortiz, R. (2017). Tareas dramáticas de iniciación para la mejora del desempeño cinestésico-corporal en niños de 5 años de edad del colegio “Howard Gardner” del distrito de San Juan de Lurigancho. Para optar el título profesional de licenciada en educación artística, especialidad arte dramático, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Lima, Perú
Autor
Ortiz Vidal, Rosa Andrea Isabel
Resumen
La presente investigación establece una relación entre las tareas dramáticas y la
inteligencia cinestésico-corporal. Se revisa los aportes de Ernesto Ráez a la pedagogía
teatral y de Howard Gardner a la comprensión de la inteligencia. Se aplica un instrumento
de medición de la inteligencia cinestésico-corporal desarrollado en el Proyecto Spectrum,
antes y después de las tareas dramáticas en niños de 5 años del colegio Howard Gardner
del distrito de San Juan de Lurigancho. La estadística confirma la hipótesis