info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrés y rendimiento académico de estudiantes de inglés del centro de idiomas de la UPLA
Fecha
2017Autor
Perales Cárdenos, Elba Maritza
Institución
Resumen
La investigación analizó la relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la UPLA. El tipo de investigación fue aplicado, de nivel descriptivo-correlacional y se empleó el método general científico y como método específico, el deductivo; además el diseño fue no experimental, correlacional y transversal. La población estimada fueron 600 estudiantes del Centro de Idiomas de la UPLA. La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes de inglés de los ciclos del tercero, quinto, sexto, séptimo y noveno del Centro de Idiomas de la UPLA. Para la medición del nivel de estrés académico se empleó el inventario SISCO (Barraza, 2008). Asimismo se hizo uso del coeficiente de correlación Ji cuadrada para contrastar las hipótesis. Se concluye que el estrés tiene relación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes del centro de idiomas.