dc.contributorMoya Rojas, Nicanor
dc.creatorPerales Cárdenos, Elba Maritza
dc.date.accessioned2018-10-16T16:08:30Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:46:11Z
dc.date.available2018-10-16T16:08:30Z
dc.date.available2023-03-16T19:46:11Z
dc.date.created2018-10-16T16:08:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/4445
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6241861
dc.description.abstractLa investigación analizó la relación entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de inglés del Centro de Idiomas de la UPLA. El tipo de investigación fue aplicado, de nivel descriptivo-correlacional y se empleó el método general científico y como método específico, el deductivo; además el diseño fue no experimental, correlacional y transversal. La población estimada fueron 600 estudiantes del Centro de Idiomas de la UPLA. La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes de inglés de los ciclos del tercero, quinto, sexto, séptimo y noveno del Centro de Idiomas de la UPLA. Para la medición del nivel de estrés académico se empleó el inventario SISCO (Barraza, 2008). Asimismo se hizo uso del coeficiente de correlación Ji cuadrada para contrastar las hipótesis. Se concluye que el estrés tiene relación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes del centro de idiomas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectInventario SISCO
dc.subjectCoeficiente de correlación Ji cuadrado
dc.titleEstrés y rendimiento académico de estudiantes de inglés del centro de idiomas de la UPLA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución