Informes técnico
Implementación de Balanceo Scorecard en empresas de servicios (restaurantes turísticos).
Autor
Valer Quispe, Ericka Roxana
Valer Quispe, Ericka Roxana
Institución
Resumen
El presente informe tiene como finalidad implantar una metodología de gestión (Balanced Scorecard) en restaurantes turísticos, asimismo obtener ventajas competitivas, a la vez mejorar en la toma de decisiones de la empresa para así contribuir al desarrollo de la sociedad y del país.
La implementación de la metodología consiste en los siguientes puntos:
Identificar, analizar y definir el problema actual de la empresa: Falta de planificación y control. Demasiada rotación de personal. No existe continuidad de los clientes y excesivo crecimiento de los clientes.
Plantear dos alternativas de solución el cual ayude a mejorar la gestión de la empresa: (1) “Implementación Del Balanced Scorecard en Empresas De Servicios (Restaurantes Turísticos)”, (2) Realizar una mejora de Procesos; asimismo realizar la evaluación de factores, para analizar y seleccionara una de las alternativas de solución.
Seleccionar la alternativa ganadora: “Implementación De Balanced Scorecard en Empresas de Servicios (Restaurantes Turísticos)” y desarrollo de la implementación de la herramienta de gestión para ser competitivos y sobrevivir en este mundo actual, adoptando la Metodología de Gestión con la finalidad de brindar satisfacción a los clientes, que nos permita optimizar los procesos y ofrecer productos y/o servicios con altos estándares de calidad, con un personal altamente calificado.
Al término de la implementación de la metodología, se espera obtener una mejor planificación, organización, control y seguimiento de indicadores, metas e iniciativas así mismo se tendrá un proceso de selección de personal, alianzas con institutos de Chef para brindar un mejor servicio al cliente y de esa manera poder realizar una toma de decisión. Trabajo de suficiencia profesional