Objeto de conferencia
El rol de las redes sociales on-line en la difusión de información y conocimiento en emprendimientos de base tecnológica : Estudio de casos
Registro en:
issn:2451-763
Autor
Sánchez, Marisa
Schmidt, María Alicia
Institución
Resumen
El objetivo de este trabajo es presentar un análisis del rol de las redes sociales virtuales en la difusión de la información y el conocimiento. Se utiliza una metodología basada el estudio de casos que incluye el análisis de redes construidas a partir de contactos profesionales en LinkedIn; de colaboración científica entre la academia y la industria a partir de redes de coautorías; y la conducta en redes más generalistas como las generadas a partir de una Fan Page de Facebook. Se describen dos casos. Los resultados permiten apreciar las conexiones entre los ámbitos académicos, productivos y de gobierno y resultan de interés para investigadores, administradores de incubadoras, y emprendedores asistiéndolos en la construcción de redes virtuales como herramienta intercambio de conocimiento con colegas. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)