Articulo
Seducción y vacío : Cuando la clase enamora pero no enseña
Seduction and emptiness :: When the class provokes love but does not teach
Registro en:
issn:1850-2334
Autor
Belinche, Daniel
Institución
Resumen
El texto −concebido en el marco de una investigación más amplia sobre la enseñanza del arte y sus problemas recurrentes denominada <i>Diez formas de arruinar una clase</i>−, aborda, a partir del análisis de un fragmento escénico, la tensión que se suscita entre la adhesión conquistada por la pregnancia del material escogido y la vacancia de claridad respecto de su propósito dentro de una secuencia pedagógica, enfatizando en los recursos provenientes de aquella alteración que, con amplitud, podríamos denominar formal y sus consecuencias semánticas y expresivas. This article −conceived within more extensive research on Art teaching and its recurring problems titled <i>Ten ways to ruin a class</i> [<i>Diez formas de arruinar una clase</i>]− deals with, from the analysis of a stage scene, the tension that is provoked between the adhesion conquered by the appeal of the chosen material and the vacancy for clarity regarding its objective within a pedagogical sequence, focusing on the resources that come from that alteration which we could call formal and its semantic and expressive consequences. Facultad de Bellas Artes