Articulo
Representar la tarea
Representing the task
Autor
Panfili, Marina
Institución
Resumen
Pensar una muestra sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje es un gran desafío, sobre todo cuando lo esperable es que en un museo de arte se exhiban obras. Ejercicios presenta una serie de experiencias de formación coordinadas por artistas a través de una serie heterogénea de materiales y se convierte en una excusa de diálogo, de aprendizaje y de redefinición de términos, tanto de la práctica artística como docente. Aquí se propone un breve análisis de las estrategias curatoriales y de los recursos expositivos. To think up an exhibition on the processes of teaching and learning is a big challenge, especially when one would expect from an art museum to exhibit works of art. Ejercicios presents a series of formative experiences coordinated by artists through a heterogeneous set of materials and it becomes an excuse for dialogue, learning and redefinition of terms, from both artistic and teaching practice.
Here is a brief analysis of curatorial strategies and exhibitive resources. Reseña a la muestra <i>Ejercicios: Formación, aprendizaje e intercambios en el arte contemporáneo</i>. Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, 27 de mayo al 31 de julio de 2016. Facultad de Bellas Artes