dc.creatorPérez, Soledad
dc.date2012-09
dc.date2012-09
dc.date2015-11-13T12:58:09Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49612
dc.identifierisbn:978-950-34-0898-8
dc.descriptionNingún texto nace en un vacío. Esta frase es particularmente pertinente en los textos destinados a los niños, que dialogan con otros textos que comparten ese destinatario, con otros que se dirigen a adultos, con otros que pueden ser literarios, visuales, audiovisuales… Es por eso que consideramos pertinente que se estudien esos diálogos como parte importante de su significación, y encontramos en los estudios comparativos un ámbito adecuado y útil para hacerlo. El propósito del presente trabajo es presentar un panorama de la disciplina emergente de la ‘Literatura para Niños Comparada’ a nivel internacional para proponerla como alternativa de abordaje de los textos pertenecientes a esta rama de la literatura en Argentina. Nos sirve de base el texto fundacional de Emer O’Sullivan, Comparative Children’s Literature (2005), el cual propone nueve áreas de estudio, para las que haremos mención de ejemplos de casos en nuestra literatura y en nuestros estudios literarios, y a las que sugeriremos como opciones para trabajos futuros. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
dc.descriptionDepartamento de Letras
dc.formatapplication/pdf
dc.format207-213
dc.languagees
dc.relationIV Jornadas de Poéticas de la Literatura Argentina para Niñ@s (27 y 28 de septiembre de 2012, La Plata).
dc.relationhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49468
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectLetras
dc.titleLiteratura para niños comparada: ¿una disciplina posible en nuestro país?
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución