Objeto de conferencia
Implementación del uso de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje de Química Orgánica
Registro en:
Autor
Ferrer, Liliana
Videla, María Silvina
Quiroga, María Cristina
Sebök, Alejandra
Biassi, Matías
Institución
Resumen
En este trabajo se analiza la implementación del uso de TIC en el curso de Química Orgánica. Mediante una encuesta realizada al final del curso a los estudiantes se obtuvo su percepción del uso de la plataforma virtual de la UNCuyo, la que se contrastó con los resultados parciales y definitivos del curso. En general, se encontró una participación activa en la propuesta, pero esto no se correlacionó con el rendimiento esperado, si se consideran las potencialidades de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza. Se concluye que el aula virtual fue subutilizada debido a la limitada gestión del tiempo de los estudiantes y que es necesario seguir trabajando en la detección de debilidades y el afianzamiento de las fortalezas del proceso enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad mixta. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)