dc.creatorBerdula, Lorena Irene
dc.date2014-10
dc.date2014-10
dc.date2014-11-27T12:41:10Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43036
dc.identifierhttp://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/berdula_gedis.pdf
dc.identifierisbn:978-950-34-1154-4
dc.descriptionEste escrito está pensado en las reproducciones estereotipos sexistas en ámbitos formales de enseñanza, en sus diferentes niveles, incluidos los terciarios y universitarios. Las cuales se manifiestan en las representaciones binarias de género, por un lado y modos alternativos de representaciones de géneros por otro, que atraviesan la didáctica, la pedagogía la enseñanza de los deportes por medio de las prácticas docentes que se realizan en Argentina y Latinoamérica. En este sentido, desde una revisión al abordaje de la enseñanza con perspectiva de géneros, intentaré navegar por anteriores paradigmas, como lo son: la enseñanza sexista y la enseñanza mixta, (que por acción u omisión, mantienen, reproducen, refuerzan, legitiman estereotipos binarios de género), las mismas se ven superadas por actuales paradigmas de la enseñanza desde la coeduación. Este último, pretende dar lugar a nuevos estereotipos que sean no sexistas, inclusivos, democráticos, de igualdad en los derechos, que no se reproduzcan masculinidades y feminidades hegemónicas, mucho menos modelos sociales patriarcales y androcéntricos excluyentes que invisibilidad a la mujer. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
dc.descriptionMesa: Cuerpos, normatividad y disciplinamiento
dc.descriptionFacultad de Trabajo Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationI Jornadas de Género y Diversidad Sexual (GEDIS) (La Plata, 2014)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.subjectTrabajo Social
dc.subjectEducación Física
dc.titleDescosiendo géneros: educación física: sus representaciones en la enseñanza escolar
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución