Objeto de conferencia
Estrategias de ingreso e inclusión educativa en la carrera de Trabajo Social
Autor
Sala, Daniela
Elverdin, Florencia
Institución
Resumen
El presente trabajo pretende compartir las reflexiones que, en tanto equipo de tutoras, venimos realizando en torno a las políticas de ingreso e inclusión educativas diseñadas e implementadas desde la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.
Discurrir sobre ¿Cuándo el ingreso y la inclusión educativa comienzan a constituirse en problemáticas en las Universidades Nacionales? ¿Cuáles son los determinantes presentes en dicha construcción problemática?, ¿Qué particularidades adquieren éstas en la UNLP?, ¿Qué singularidades presenta nuestra Unidad Académica? y ¿Qué apuestas estratégicas se plantean desde ambas instituciones para abordarlos? fue nuestro rumbo iniciático.
Consecuentemente, realizamos un relevamiento bibliográfico indicando principales puntos históricos y conceptuales que contornea la construcción de los problemas, con la intención de tensionar con dichos aportes la experiencia tutorial. Para finalmente, esbozar nuevos puntos de partida que invitan a (re) pensar la experiencia en pos de enriquecerla y (re) crear estrategias.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje temático: Educación - Debates en torno a las políticas de ingreso, inclusión y egreso universitario en carreras de Trabajo Social. Facultad de Trabajo Social