Objeto de conferencia
Zcrawler: extracción, clasificación y publicación de información pública desde su perspectiva geográfica
Registro en:
issn:2362-5139
Autor
Barry, Damián
Aita, Ignacio
Cortez, Juan Manuel
Institución
Resumen
El presente trabajo, es el resultado de un proyecto de vinculación y transferencia tecnológica entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y empresas nacionales en la modalidad de Innovación Abierta.
Sobre la necesidad de construir una herramienta para gestionar información pública de internet desde la perspectiva de su origen o contenido geográfico, donde se ha desarrollado una herramienta que aplicando técnicas de búsqueda y recuperación de información (information retrieval) y de clasificación de información y construcción de perfiles, permitan entender las preferencias del público que consume información teniendo en cuenta la ubicación geográfica.
La solución se potencia mediante la utilización de técnicas de análisis de redes sociales como una herramienta para la gestión de información desde la perspectiva del comportamiento social. Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)