dc.creatorSuasnábar, Claudio
dc.date2013
dc.date2014-03-13T16:59:25Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33745
dc.identifierhttp://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn09a45/4559
dc.identifierissn:2346-8904
dc.descriptionEsta contribución se plantea realizar, por un lado, una breve caracterización de las orientaciones de política durante este período, y por otro lado, una primera aproximación a las tendencias históricas y dinámicas estructurales del sistema universitario (expansión matricular, diferenciación institucional y posgrado). Planteado como una hipótesis de trabajo, postulamos que, si bien en estas tres décadas se reestructuraron los patrones de relación entre Estado, universidad y campo académico, desde el punto de vista de las tendencias históricas y configuración del sistema no se modificaron sustancialmente. Lejos de minimizar el peso de las políticas universitarias desarrolladas, y en particular las de la década de 1990, queremos enfatizar la debilidad de dichas políticas para abordar y resolver los problemas estructurales del sistema.
dc.descriptionDepartamento de Sociología
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationCuestiones de Sociología
dc.relationno. 9
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.source<a href="http://revistas.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Revistas de la FAHCE</a>
dc.subjectHumanidades
dc.subjectSociología
dc.titleLas políticas universitarias en 30 años de democracia: continuidades, rupturas y algunas lecciones de la experiencia
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución