dc.creatorBarletta, Ana María
dc.date1999
dc.date2013-12-26T14:32:08Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32533
dc.identifierissn:0328-820X
dc.descriptionEste “librito”, como lo llama el autor, pretende incidir en el pensamiento del profesor desde el punto de vista de las concepciones de la Historia, tanto desde un esbozo de historia de la historiografía como desde un panorama de conceptos que aluden a su estructura interna, para obtener como resultado un profesor reflexivo acerca de la complejidad de la disciplina que enseña. Está pensado para estimular la formación del profesor más directamente vinculada a la epistemología de la historia, a las bases del conocimiento histórico y “a los cambios teóricos y metodológicos que ha experimentado la historia en nuestro siglo (que) no deben quedarse en el ámbito reducido de los especialistas...” (pág. XII).
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format235-239
dc.languagees
dc.relationClío & Asociados
dc.relationno. 4
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectHistoria
dc.title<i>¿Y qué es la Historia? Reflexiones epistemológicas para profesores de secundaria</i> : Saturnino Sánchez Prieto. Siglo XXI de España Ed., 1995
dc.typeArticulo
dc.typeRevision


Este ítem pertenece a la siguiente institución