dc.creatorHerrera, Myriam
dc.creatorLund, María Inés
dc.creatorMallea, Adriana
dc.date2010-05
dc.date2010-05
dc.date2012-06-27T20:00:51Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18362
dc.descriptionEs creciente la tendencia de aplicar conceptos de aprendizaje colaborativo asistido por computador (CSCL, por sus siglas en inglés) en los procesos instruccionales modernos. El Instituto de Informática de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina), en conjunto con la Universidad del Cauca (Colombia) y la Universidad de Chile (Chile), ejecutó un experimento controlado con la participación de estudiantes de grado de las carreras de Informática y Computación de las tres universidades. Los estudiantes participaron en un proceso conjunto de aprendizaje colaborativo aplicando un proceso instruccional diseñado para tal fin. La temática objeto del proceso de enseñanza aprendizaje fue Estimación de Tamaño de Software. Para evaluar tal experiencia se realizó una encuesta de satisfacción a los participantes y se la procesó estadísticamente utilizando Análisis Factorial y Análisis de Correspondencias. A partir del primer análisis se desprende que las opiniones de los alumnos en la encuesta se resumen en dos factores: la relación del alumno con los demás participantes de la experiencia y la opinión del alumno respecto a la experiencia en sí. A partir del segundo análisis se exploran relaciones entre las variables propias de la encuesta (activas) con la variable correspondiente a la universidad de origen del alumno (suplementaria).
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectEducación
dc.titleExtracción de factores que inciden en experiencias de ambientes de aprendizaje distribuidos
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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