Artículos de revistas
Evaluación de la calidad docente universitaria desde la perspectiva de los estudiantes
Assessment of university teaching quality from the perspective of students
Fecha
2021Registro en:
1989-0397
10.15366/riee2021.14.1.002
Autor
Seivane, Mariana Soledad
Brenlla, María Elena
Institución
Resumen
Resumen: El presente trabajo se plantea dos objetivos: a) analizar las propiedades psicométricas de fiabilidad
y validez del Cuestionario de Competencias Docentes del Profesorado Universitario
(CCDPU) para su aplicación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y b) identificar
las competencias y atributos mejores valorados por los estudiantes universitarios de Buenos
Aires en la evaluación de la calidad docente. Método: Se llevó a cabo un estudio empírico de
alcance descriptivo-correlacional para la validación del cuestionario y el análisis de los datos
obtenidos. La muestra estuvo compuesta por 120 estudiantes universitarios (94 mujeres
y 26 hombres) residentes en el AMBA. Abstract: This study has two objectives: a) to analyze the psychometric properties of reliability and validity
of the Questionnaire of Teaching Skills of University Teachers (CCDPU); b) identify the
competencies and attributes most valued by university students in Buenos Aires in the assessment
of teaching quality. Method: An empirical study of descriptive-correlal scope was
carried out for the validation of the questionnaire and the analysis of the data obtained. The
participants were 120 university students (94 women and 26 men) from the Buenos Aires
Metropolitan Area.