info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El Coaching en las organizaciones: de la empresa tradicional a un nuevo enfoque administrativo basado en las personas.
Autor
Falla Hernández, Eva Patricia
Institución
Resumen
El coaching no se centra en los errores pasados, sino en las posibilidades futuras. John Whitmore. El presente artículo de reflexión tiene como objetivo analizar los procesos de Coaching en las organizaciones, como un nuevo enfoque administrativo para la empresa tradicional; por lo cual para el desarrollo de la investigación se realizará a partir de dos tipos de metodología: la primera de tipo exploratorio, por medio de información secundaria tomando como guía los textos seleccionados de autores expertos en el tema de Coaching, y la segunda de tipo descriptivo, por medio de la cual se revisarán casos de éxito como el de la Compañía Sodexo y el Grupo Bancolombia y se describirán recomendaciones que le permitan a las empresas adaptarse a los nuevos escenarios de Coaching. Los resultados obtenidos de esta
investigación, están enfocados a definir que el Coaching es un proceso que pretende mejorar la efectividad en los procesos y el desempeño de los colaboradores en la empresa.
La principal conclusión a la que se llegó, se fundamenta en que la influencia del Coaching en las organizaciones que implementan este nuevo enfoque administrativo basado en las personas, surge como una necesidad y una tendencia que están adoptando muchas organizaciones en el mundo moderno, ya que la exigencia de los grupos de trabajo es cada vez mayor y las nuevas estructuras organizacionales demandan una nueva forma de ser lideradas. Al ser un proceso integral, busca ayudar a las personas a potenciar sus talentos con el fin que puedan contribuir al logro de los objetivos de la organización.