info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Liderazgo
Fecha
2019-12-10Autor
Beltran Garzon, William Yovany
Institución
Resumen
Hoy en día el liderazgo no es una tarea fácil, quienes buscan el modelo perfecto que se ajuste a las organizaciones les ha sido más complicado, por consiguiente en esta exposición se describe el liderazgo con el respaldo de varios argumentos ilustrativos, al mismo tiempo que la pretensión es que se establezca una idea de concepto basada en la información recopilada acerca de la experiencia conocida en las organizaciones, en la existencia de la misma en el mercado, al igual identificar quien o quienes las han podido llevar a un reconocimiento en temas de desarrollo, calidad y confianza. Por otra parte, en este ensayo todos opinan de la importancia de una buena comunicación, base principal del liderazgo que acapara la atención de las personas interesadas y las que no, mejorando los resultados del dominio, la confianza, y la credulidad como también se busca revelar si en los entornos corporativos estas hipótesis se cumplen o tal vez no como se creería. Asimismo la información se obtuvo con base a la selección de varias fuentes de trabajo como blogs, páginas web, YouTube, revistas y textos, de antecedentes y el análisis de situaciones presentadas de éxito y fracaso en las organizaciones entregadas por líderes de empresas colombianas, que se soportan en puntos fundamentales como el clima organizacional, la motivación de sus colaboradores, la participación integral de todos para el desarrollo de nuevas ideas, la apreciación de las personas con respecto al trato de sus líderes, los recursos con los que se apoya la realización optima de las funciones de cada uno en pro del desarrollo de sus competencias y la no menos importante en que ellos se sientan parte de una gran empresa para trabajar en Colombia. Lo anterior les motiva al diseño de conclusiones, en procura de agudizar el conocimiento de las organizaciones en la necesidad de formar y descubrir talentos de liderazgo que visionen la situación y brinden caminos prometedores de permanencia en el mercado, adicional se convierta en un beneficio tácito para las empresas, acompañando el logro de sus colaboradores reflejado en un bienestar para sus familias y para la misma organización, conocido hoy en día como un gana gana.