Elaboración de un plan de acogida para el fondo para la reparación de victimas
Fecha
2021-06-30Registro en:
instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
Autor
Ballén Navarrete, Andrea Edith
Institución
Resumen
Un plan de acogida es una herramienta que permite a los nuevos colaboradores de una organización adaptarse de mejor manera a un nuevo ambiente laboral y a la organización misma, este pretende reducir los niveles de ansiedad brindándole al nuevo colaborador la información necesaria para desarrollar de manera adecuada su actividad. El fondo para la reparación a las victimas actualmente no cuenta con un plan de acogida, esto motivo el desarrollo de este documento que se presentará como propuesta a la coordinación para que sea implementado en esta entidad.
Es por esta razón, que a través del presente ensayo se realizará una investigación mixta (cualitativo y cuantitativo), empleando una metodología de análisis documental de la situ-ación actual y los retos que tiene la implementación plan de acogida en la entidad Fondo para la reparcion de las victimas el alcance del plan de acogida abarca más que una pre-sentación del trabajador a su equipo de trabajo y supervisor, este pretende buscar un pro-ceso en donde el empleado comprenda cuales son las normas, comportamientos y forma de accionar de la entidad con el fin de que conocer la cultura organizacional y adaptarse a esta. Muchas veces se tiende a confundir la dimensión de la empresa con la dimensión del puesto de trabajo y el nuevo trabajador se limita a cumplir con sus actividades, pero no se articula y aporta a los demás equipos de trabajo de la manera esperada
Son sin números los beneficios de un plan de acogida, pero nos enfocaremos espe-cialmente en que el trabajador comprenderá la cultura organizacional de la entidad y se acogerá a esta, se pretende que el trabajador no solo entienda cuales son las normas, com-portamientos y forma de accionar de la entidad si no que se enganche desde el inicio a las creencias, hábitos y valores de la organización que conforman su saber hacer.