Curso de Profundizacion
Identificación de los factores de riesgo a los que se expone el personal interno que labora en la empresa BDO Colombia
Autor
España España, Yesenia Andrea
Estupiñán Fernández, German Andrés
Cortes Plazas, Lina Katherin
Arias, Dilce Yaneth
Medina, Hernán Gustavo
Resumen
Resumen
Debido a la constante evolución, las organizaciones deben adaptarse para seguir cumpliendo en el mercado, por tal motivo es muy importante tener toda la documentación respectiva del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, se realizó un análisis detallado de la firma BDO, donde se logró identificar los riesgos críticos y crear estrategias de control para asegurar un ambiente de trabajo seguro incentivando a los funcionarios a participar en la toma de decisiones, todo lo anterior apuntando hacia la mejora continua de los procesos de la firma BDO.
Para su efecto, la firma BDO, aborda las previsiones de las enfermedades laborales, promocionando la protección en la seguridad y la salud de los trabajadores, no importando el área ni la actividad que desempeña dentro del ejercicio laboral, el cual permita aplicar un conjunto de técnicas con el fin de disminuir y eliminar el riesgo de accidentes, evitando la calificación de enfermedades laborales y el pago de incapacidades temporales, sanciones e indemnizaciones de acuerdo con lo establecido por la normativa nacional legal vigente y estándares internacionales.
Luego de tener el análisis de la situación de la firma BDO, se procede a diseñar la estructuración y determinar acciones de control y mitigación de los peligros abordados en la matriz de riesgo para el personal interno de BDO y seguimiento y ejecución a las actividades del ciclo PHVA en búsqueda de la mejora continua.