info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategia didáctica de gamificación y juego de rol para la promoción de la convivencia y la paz en estudiantes de tercero de primaria
Fecha
2020-01-01Registro en:
324541
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
Autor
Camacho Fernández, Beatriz
Institución
Resumen
El presente proyecto de grado es
un juego
de rol gamificado para entrenar habilidades
sociales en la convivencia escolar
,
de estudiantes de tercero de primaria
,
en
el
colegio
Liceo Rafael Pombo de la ciudad de Palmira
. La estrategia didáctica se encuentra
enmarcada en el grupo de estándares convivencia y paz correspondiente a la cartilla de
competencias ciudadanas establecid
as por el Ministerio de Educación Nacional
(
2003
)
,
con una narrativa de organización social abstraída de la cultura Maya, en la que existe un
principio de amor univ
ersal;
un saludo en que se honran entre compañeros, para disolver
el ego dentro de un comple
to incondicional amor “IN LAK’ECH, que significa: “tú eres
otro yo, y o soy tú, tú eres yo”.