bachelorThesis
Transmedia, un nuevo clic en la educación : secuencia didáctica basada en el uso de narrativas transmedia para ayudar a fortalecer la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de grado 10 de la Institución Educativa Carlos Castro Saavedra
Registro en:
T372.41 A174;6310000122512 F5918
Autor
Acevedo Rodríguez, Gerson Fernando
Salazar Ospina, Diana Lorena
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo la creación e implementación de una secuencia didáctica que busca fortalecer la comprensión lectora de textos narrativos por medio de las Narrativas transmedia, en estudiantes de grado décimo de educación básica. Esto desde la implementación de una serie de actividades articuladas entre sí por un objetivo, mejorar la comprensión de textos narrativos, utilizando una serie de cuentos tomados del libro “Cuentos en verso para niños perversos” del autor Roald Dalh, para posteriormente realizar la extensión de estos relatos desde otros medios en los que se pueda contar de diferentes maneras. Teniendo en cuenta los aportes del Ministerio de Educación con los Lineamientos curriculares en lengua castellana, el plan nacional de lectura y los estándares básicos de aprendizaje, Además de otros teóricos que servirán de apoyo al desarrollo de esta investigación.