Trabajo de grado - Pregrado
Desarrollar un sistema de información para los procesos de atención al usuario
Fecha
2020-10-07Autor
Montaño Silva, José Luis
Institución
Resumen
La siguiente pasantía institucional tuvo como objetivo principal, desarrollar un sistema de información para los servicios de atención, gestión de turnos y plan de rehabilitación del paciente de la IPS Aficenter. En este proyecto se describe a fondo la problemática existente, en termino de atención al paciente y seguimiento al plan de rehabilitación, teniendo como enfoque los pacientes de la IPS. También la descripción, análisis y desarrollo adecuado para la solución de la problemática. Se realizaron dos actividades: Entrevistas con los interesados para encontrar los factores que hacían parte del problema a resolver, relacionados con aspectos claves del negocio de IPS Aficenter y análisis de la información recolectada en las entrevistas, con el fin de identificar las características necesarias para el desarrollo de software como estrategia dirigida. Para alcanzar el objetivo se determinó que el sistema de información debía controlar el proceso de atención al paciente, como medio para alcanzar los objetivos propuestos por el gerente general de la IPS. Se realizaron entrevistas al personal de administrativos y asistencial de la institución prestadora de servicios que aportaron, a partir de su conocimiento del negocio, la información necesaria para resolver la problemática y alcanzar el objetivo. propuesto The main objective of the following institutional internship was to develop an information system for the IPS Aficenter patient care services, shift management and rehabilitation plan. This project thoroughly describes the existing problems, in terms of patient care and follow-up to the rehabilitation plan, with the IPS patients as the focus. Also the description, analysis and adequate development for the solution of the problem. Two activities were carried out: Interviews with stakeholders to find the factors that were part of the problem to be solved, related to key aspects of the business of IPS Aficenter and analysis of the information collected in the interviews, in order to identify the characteristics necessary for the software development as a targeted strategy. To achieve the objective, it was determined that the information system should control the patient care process, as a means to achieve the objectives proposed by the general manager of IPS. Interviews were conducted with the administrative and assistance staff of the service provider institution who provided, based on their knowledge of the business, the necessary information to solve the problem and achieve the objective. proposed