Trabajo de grado - Maestría
Plan de mercadeo para la organización Pablo Restrepo como estrategia de crecimiento empresarial.
Fecha
2021-06-03Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Restrepo Reyes, Pablo Enrique
Institución
Resumen
El presente plan de mercadeo se direcciona a evaluar el modelo de trabajo de Pablo Restrepo, que hasta el momento se ha desarrollado como independiente. El objetivo es analizar la viabilidad y factibilidad de constituir una organización con asesoría profesional de mercadeo, para complementar los servicios que hasta el momento presta en publicidad y diseño gráfico, dinamizando y potencializando el modelo actual. El plan de estratégico de mercadeo permitirá desarrollar una oferta innovadora, y determinará si es viable implementar un servicio nuevo como lo es; Asesoramiento en marketing, para crecer y ser una organización rentable y mediana, confiable para hacer negocios que permita promover la economía de la región.
A través del desarrollo del plan de mercadeo para esta organización, analizaremos variables muy importantes para llevar a término esta idea como: la organización de empresas en Cali en su área de mercadeo, y el desarrollo correcto de este plan para potencializar sus ventas, conocer su mercado y trazar un historial que lo ayude a tener claras sus tácticas y estrategias para promover sus productos y servicios, conociendo la competencia, que puede hacer para diferenciarse de ella.
En este sentido como resultado se obtuvo que los segmentos a atender serán empresas Pymes de personas naturales y jurídicas que desarrollen su actividad emprendedora en los sectores de servicios, comercial e industrial en Santiago de Cali, centraremos el estudio en Clientes antiguos y clientes potenciales. Nuestra muestra será con 12 empresas Pyme que mostraron una gran necesidad de tener una buena asesoría para realizarles un plan de marketing para cumplir y organizar
metas y objetivos para vender y potencializar sus productos y servicios.
Al final de este trabajo, podremos ver como una estrategia puntual, lograría un crecimiento mes a mes para la Organización Pablo Restrepo, con ganancias significativas ofreciendo un servicio integrado entre Desarrollar un Plan de Mercadeo y desarrollar el plan con los servicios que antes se ofrecían en publicidad y diseño, pero al integrar estos 3 servicios, la organización incrementaría sus ganancias y ofrecería un servicio mucho más completo y sólido para el negocio.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Marketing sensorial y sus tendencias
Suárez Morales, Lina María -
El marketing de experiencias en el mercado gastronómico : análisis de la diferenciación de mercado a través del uso de herramientas de marketing orientadas a la experiencia de consumo en Starbucks Coffee Company y Hard Rock Cafe
Dvoskin, Roberto (Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2015-09)En el presente trabajo de graduación, se propuso investigar las herramientas del marketing de experiencias dentro del mercado gastronómico. Se toma como referentes dos compañías de renombre internacional: Starbucks Coffee ...