Trabajo de grado - Pregrado
La estrategia de targeting utilizada por Caracol Televisión para el diseño y creación de sus productos televisivos
Fecha
2008-07-22Autor
Ramírez Rojas, Carolina
Institución
Resumen
El uso de las estrategias de targeting es fundamental para oponer el éxito de
cualquier compañía, es aquí donde las empresas pueden lograr grandes cambios
en el mercado, haciendo que sus productos se vendan o se proyecten a nichos
específicos.
Para el canal Caracol, es uso de este tipo de estrategias ha traído grandes
oportunidades de ampliación de posicionamiento, pues al usar estas estrategias,
se simplifica mas el objetivo y se complace por completo la necesidad que se
busca satisfacer, en Caracol, el target se ha sometido a grandes cambios, pues el
mismo consumidor ha cambiado y ha generado que los canales cambien su forma
de proyectar sus contenidos, el consumidor ahora busca otras necesidades y
ahora es la oportunidad al usar estas estrategias de lograr que ese consumidor
se quede en el canal.
Al definir el target del canal, y al ve como evalúan las estrategias internas, se
logra divisar el objetivo del canal Caracol, y se alcanza a obtener información de
con que fin un canal desarrolla sus contenidos, a que públicos les esta hablando y
como desarrolla y aplica las estrategias.
Al estudiar esas estrategias se entiende como esta compuesta las franjas del
canal, y con que fin se modifican a cada momento, lo que quiere decir que a cada
momento el canal piensa de manera estratégica y cada movimiento que se hace
es para contrarrestar otro.
El ejercicio esta en la buena implementación de una estrategia de targeting y de
esta manera evaluar como un cana de televisión, logra establecer un
posicionamiento en los televidentes