Trabajo de grado - Maestría
Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa el secreto de lactar en el mercado de la lactancia
Fecha
2021-06-04Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Cano Joven, Gustavo Adolfo
Mancilla Trujillo, Ricardo Cesar
Institución
Resumen
Este proyecto de investigación presenta una propuesta para la formulación de un
plan estratégico para el hotel restaurante Siga La Vaca, ubicado en dos
corregimientos turísticos del Valle del Cauca. El desarrollo de esta propuesta
identifica en primera instancia, los factores clave del macroentorno, incluido el sector
turístico, para establecer las oportunidades y amenazas presentes. Posteriormente,
se aplica un análisis interno para identificar las fortalezas y debilidades de la
organización, con las cuales debe competir en el mercado. Los resultados de estos
análisis son tomados como contexto para la formulación del plan estratégico,
tomando las variables clave identificadas, sometiéndolas a diferentes análisis
matriciales que aportaron los elementos fundamentales para el planteamiento de la
estrategia. Una vez definido el plan estratégico, se propone además el modelo de
seguimiento y evaluación a partir del Cuadro de Mando Integral, para garantizar la
efectividad de las estrategias propuestas para el fortalecimiento de la gestión del
hotel restaurante Siga La Vaca. Finalmente, se presentan unas recomendaciones
para la adecuada implementación del plan propuesto. This research project presents a proposal for the formulation of a strategic plan for
the Siga La Vaca hotel restaurant, located in two tourist districts of Valle del Cauca.
The development of this proposal identifies in the first instance, the key factors of
the macro environment, including the tourism sector, to establish the opportunities
and threats present. Subsequently, an internal analysis is applied to identify the
strengths and weaknesses of the organization, with which it must compete in the
market. The results of these analyzes are taken as a context for the formulation of
the strategic plan, taking the identified key variables, submitting them to different
matrix analyzes that provided the fundamental elements for the approach of the
strategy. Once the strategic plan has been defined, the monitoring and evaluation
model is also proposed based on the Balanced Scorecard, to guarantee the
effectiveness of the strategies proposed to strengthen the management of the Siga
La Vaca hotel-restaurant. Finally, some recommendations are presented for the
proper implementation of the proposed plan.