Trabajo de grado - Pregrado
Aplicación con realidad aumentada y su grado de aceptación en el proceso de aprendizaje de laboratorio de estudiantes de ingenieria.
Fecha
2022-04-20Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Caicedo Vargas, Andrés Ricardo
Vargas Caicedo, Andrés Felipe
Institución
Resumen
Los modelos educativos se encuentran en una evolución constante buscando
siempre poder crear mejores experiencias para sus estudiantes, las nuevas
tecnologías han permitido que lo tradicional cambie y que los estudiantes aprendan
de forma más activa y con un nivel de motivación mayor. Las prácticas de laboratorio
siempre han utilizado extensas guías de explicación, las cuales en ocasiones por
su lenguaje técnico o por la mala interpretación del estudiante entorpecen el buen
desarrollo de las prácticas. La realidad aumentada es la tecnología que permite
vincular de manera más interactiva la información con el individuo.
Con base en ese panorama, se decide desarrollar una investigación, con el
propósito de medir el grado de aceptación tanto en estudiantes universitarios de
ingeniería como de docentes, el uso de la realidad aumentada dentro de las
prácticas de laboratorio de ingeniería.
Dentro de los objetivos que se han deseado desarrollar dentro del presente
proyecto, se encuentra medir el grado de aceptación del uso de una aplicación de
realidad aumentada en el proceso de aprendizaje de las prácticas de laboratorio en
las facultades de ingeniería de la Ciudad de Cali.