Trabajo de grado - Pregrado
Modelo didáctico interactivo del freno de ahogo de motor diésel
Autor
Diagama Piñeros, Carlos Mario
Prada Mendoza, Jony Alejandro
Institución
Resumen
En el primer capítulo contextualizaremos toda la temática acerca de los frenos auxiliares de motor que son de gran importancia como lo es el freno de escape y que actualmente se utilizan en la industria automotriz, visualizando de esta manera las diferencias y su funcionamiento. Antes de todo esto se inicia con una pequeña historia para poder entender el nacimiento de estos sistemas de frenos en la industria automotriz.
Luego de esto entraremos en el detalle de la construcción del sistema didáctico interactivo mostrando un paso a paso de cómo fue elaborado el sistema didáctico
Por último, se darán las conclusiones obtenidas en el desarrollo de este proyecto y cuál fue el aprendizaje para los integrantes. INTRODUCCION
DEFINICION DEL PROBLEMA
OBJETIVOS
1.GENERALIDADES
1.1 HISTORIA
1.2 FRENOS AUXILIARES DE MOTOR
1.2.1 FRENO MOTOR
1.2.1.1 VENTAJAS
1.2.2 FRENO HIDRONEUMATICO
1.2.2.1 FUNCIONAMIENTO
1.2.3 FRENO DE AHOGO
1.2.3.1 VENTAJAS
1.2.3.2 FUNCIONAMIENTO
1.2.3.3 DIAGRAMA DEL SISTEMA
1.2.3.4 SISTEMAS DEL FRENO DE ESCAPE
1.2.3.4.1 SISTEMA DE ESCAPE
1.2.3.4.2 SISTEMA ELECTRICO
1.2.3.4.3 SISTEMA NEUMATICO
1.2.4 APLICACIONES
2. MARCO METODOLOGICO
2.1 ESTRATEGIA METODOLOGICA
2.2 MATERIALES
2.3 HERRAMIENTAS
2.4 PROCEDIMIENTO
2.5 DATOS DEL MOTOR
3. ANEXOS
4. CONCLUSIONES
5. BIBLIOGRAFIA Pregrado Tecnólogo en Mecánica Automotriz Tecnología en Mecánica Automotriz