Trabajo de grado - Pregrado
Modificación sistema de accionamiento de embrague bus Mercedes Benz LO915
Autor
Herrera Valbuena, John Freddy
Institución
Resumen
El presente informe hace relación a la modificación del sistema de accionamiento
del embrague realizado a un bus mercedes Benz LO915, el cual se genera a partir
de las necesidades de un centro de mantenimiento automotriz que a diario
presenta inconvenientes con este sistema.
Se basa en la utilización de una investigación informativa (expositiva) en la cual
basada en fuentes confiables (base de datos de la empresa) se demostrara que el
actual sistema de accionamiento de embrague genera pérdidas de tiempo y
dinero debido a la cantidad de veces que ingresa el móvil por la misma falla. Se
considera por ello la cantidad de entradas del móvil al taller, el tiempo de
permanencia en éste, los costos de inversión, la reincidencia en la reparación, la
garantía de la reparación. De este modo se comprueba que el actual sistema de
accionamiento no es el adecuado y se requiere por tanto de una modificación que
no genere fallas recurrentes en el sistema LISTA DE FIGURAS
LISTA DE ILUSTRACIONES
LISTA DE ANEXOS
INTRODUCCION
1 JUSTIFICACION
2 ANTECEDENTES
3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
4 OBJETIVOS
4.1 OBJETIVO GENERAL
4.2 OBJETIVO ESPECIFICO
5 MARCO CONCEPTUAL
6 MARCO TEORICO
6.1 Sistemas de accionamiento del embrague
6.2 Clasificación sistema de accionamiento
6.2.1 Pilotados por un pedal
6.2.2 Accionamiento mecánico
6.2.3 Accionamiento hidráulico
6.3 Pilotados Electrónicamente
6.3.1 Embragues electromagnéticos
6.3.2 Embragues hidráulicos
7 DISEÑO METODOLOGICO
7.1 Proceso de diseño
7.2 Identificar la necesidad
7.3 Identificar características de los componentes
7.3.1 Sistema de embrague bus mercedes Benz LO95
8 CALCULO DE MEDIDAS Y PRESIONES DEL ACTUAL SISTEMA
9 DISEÑO MODIFICACION SISTEMA EMBRAGUE
9.1 Realizar cálculos de la implementación
9.2 Calculo fuerza cilindro esclavo
9.3 Calculo fuerza resultante de la horquilla
10 SIMULACION CINEMATICA
10.1 Descripción
10.2 Suposiciones
10.3 Propiedades del estudio
10.4 Unidades
10.5 Propiedades del material
10.6 Cargas y sujeciones
10.7 Información de malla
10.7.1 Información de malla (detalles)
10.8 Fuerzas Resultantes
10.8.1 Momentos de Reacción
10.9 Resultado del estudio
11 RECURSOS
12 CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA Pregrado Ingeniero en Mecánica Ingeniería Mecánica