Tesis
Los Insight como elementos de influencia en la toma de decisiones de los consumidores, un estudio del sector bancario de Manizales – Caldas
Fecha
2019Autor
Quintero-Giraldo, Andrés Felipe
Institución
Resumen
The purpose of this research is to interpret the influence of insights in the decision-making of clients of entities in the banking sector of Manizales-Caldas. In order to do this, a process will be carried out in which information from insights is collected, processed and analyzed from two different points of view: clients and banking entities; information that will then be collated in order to reach useful interpretations for future practical implementations of the entities under study. For this purpose, a sampling of the bank clients will be carried out and questionnaires and / or interviews will be implemented, from the presentation of videos, images and / or audios to those insights that are identified in the banking institutions of Manizales, to identify and determine which are generating a greater activation in the consumer. La presente investigación tiene por objeto Interpretar la influencia de los insights en la toma de decisiones de los clientes de entidades del sector bancario de Manizales-Caldas, para ello se realizará un proceso en el que se recolecta, procesa y analiza la información de insights desde una doble visión: clientes y entidades bancarias; información que luego será cotejada con el fin de alcanzar interpretaciones útiles para futuras implementaciones prácticas de las entidades objeto de estudio. Para tal realizaran entrevistas directamente a los directivos de las instituciones financieras de Manizales con el propósito de identificar los insights que estos utilizan, posteriormente se hará un muestreo por conveniencia de los clientes de los bancos y se implementaran cuestionarios y/o entrevistas, a partir de la presentación de videos, imágenes y/o audios alusivos a aquellos insight que se identifiquen para finalmente identificar y determinar cuáles son los que generan una mayor activación en el consumidor al momento de elegir un determinado banco.